Remedios Naturales

ALANGILÁN

Pogostemon_cablin_Extract


(Cananga odorata v. genuina)
El nombre de este árbol tropical de Filipinas, Indonesia, Comores y Madagascar, ilán-ilán, significa “flor de flores”. Este nombre se corresponde con la fragancia floral de su aceite, que se destila de las flores recién recogidas. El alangilán es un remedio tropical tradicional para las infecciones y enfermedades cutáneas, pero también se le conoce mucho por el preparado Victoriano para el cabello: el aceite macassar.

Propiedades y usos
El aceite de alangilán es sedante, antidepresivo y tónico para el sistema nervioso. También puede beneficiarse de sus propiedades calmantes en depresión, ansiedad, tensión, irritabilidad e insomnio debido al estrés. Contribuye a reequilibrar la producción de sebo en la piel grasa, el acné y el cuero cabelludo tanto seco como graso. También se puede utilizar para calmar la piel irritada y las picaduras. Tiene fama de afrodisiaco. Se puede utilizar para tratar problemas sexuales. Actúa como tónico circulatorio y suele reequilibrar las funciones corporales. Puede ayudar a reducir la tensión sanguínea, el pulso y la respiración en casos de conmoción, pánico o ira.

RECETA
Mezcla de baño para os nervios
Ponga tres gotas de alangilán, dos de palisandro y tres de lavanda en 8 ml de un aceite dispersable en el baño, como el aceite turco rojo (de ricino sulfonado) y añádalo a un baño caliente, o sumerja los aceites directamente en el agua y dispérselos con la mano. Relájese en el baño durante diez minutos.

MEZCLAS
SE MEZCLA BIEN COM PALISANDRO, ROSA, BERGAMOTA, VETIVER, INCIENSO, MANZANILLA, LAVANDA Y CEDRO.

PRECAUCIONES
PUEDE PRODUCIR NÁUSEAS O DOLORES DE CABEZA EN CONNCENTRACIONES ELEVADAS.
PUEDE IRRITAR A ALGUNAS PERSONAS HIPERSENSIBLES.