Remedios Naturales

AJO LASHUNA

alho1 - AJO LASHUNA


Es una de las plañías medicinales mas antiguas que se conoce En una tablilla sumeria de hacia el 3.000 a. de C se ve un remedio hecho con ajo. Los terapeutas ayurve das lo prescriben con liberalidad para el cáncer y la lepra. Cuando los británicos llegaron a la India, a la lepra se le llamaba ‘pcelgarlic (pela-ajos) por la frecuente visión de leprosos pelando y comiendo dientes de ajo.

PRECAUCIONES
RECUERDEN LAS MADRES LACTANTES QUE EL AJO EN SU LECHE PUEDE PRODUCIR CÓLICO AL NIÑO. ALGUNAS PIRSONAS SON AlERGICAS AL AJO Y PUEDE K DESARROLLAN SARPULLUDOS. ENTONCES DEJESE Df TOMA! CONSULTE A UN MEDICO ANTES DE CONSUMIR GRANDES CANTIDADCS DE AJO CONFUNIS MEDICINALES.

FICHA
Propiedades
El ajo es un bulbo picante y dulce que caliento y teca. Es un excelente estimulante, carminativo y expectorante. El jugo es desinfectante. rejuvenecedor y antiespasmódico. El ojo tiene un efecto rejuvenece dor sobre todos los tejidos y sistemas corporales; digestivo, respiratorio, nervioso, reproductor y circulatorio.

Parte utilizada
El bufeo

Enfermedades tratada
El ajose ha usado para tratar un amplio espectro de dolencias, como rejuvenecedor de los nervios, para resfriados, enfermedades cutáneas, parásitos, problemas articulares y artrosis quistos y tumores, retencion de Huidos y atros. Comola cebolla, el ajo ayuda a eliminar del cuerpo el plomo y otros metales pesados y es beneficioso para diabeticos y pacientes cancerosos.

Forma de aplicacion
Los dientes de ajo se puedem mascar, cocinar, pulverizar, tomarse como infusión decocción, con lo comida o en infusión de aceite.

Uso combinado
Con jengibre, pimiento negra, comino, cilantro y eucalipto.

FORMA DE USO
El ajo reduce kapha y vata. y aumenta pitta. Estimula la secreción de los jugos digestivos. El jugo de ajo se ha usado para tratar heridas infectadas y la disentería améoica. El ajo se puede usar como antibiótico natural y como reductor de la tensión sanguínea y del colesterol. Para obtener efectos antibióticos, se recomienda de 6 a 12 dientes de ajo al día Pele masque y tres dientes a la vez, dos a cuatro veces al día. Para acceder a sus propiedades antibióticas. se ha de mascar, cortar finamente, aplastar o prensar.