Remedios Naturales

AGUA

agua 644x362 - AGUA


(Dóxido de hidrógeno)
El agua es un líquido transparente, incoloro, compuesto por oxígeno e hidrógeno. Es la sustancia más común de la superficie de la Tierra y cubre más del 70% del planeta. También está presente en la atmósfera como gas (vapor). El agua es esencial para la vida sobre la Tierra y constituye una parte importante de la mayoría de los seres vivos. El ser humano tiene alrededor del 75% de agua. El agua es necesaria para mantener la presión osmótica celular correcta y hace falta para muchos otros procesos corporales, como el transporte de nutrientes y de los productos de desecho por todo el cuerpo a través de la sangre (ésta es el 80% agua). El agua fría en forma hielo, caliente y en vapor, se puede utilizar para tratar dolencias menores.

Ficha
Propiedades
Es esencial para la vida
Diluye las toxinas del cuerpo y las expulsa
Es un diurético natural
El agua salada es antiséptica
Ayuda a la actividad renal
Previene el estreñimiento
Puede contener algo de flúor de origen natural
Previene la deshidratación

Usos
Beba mucha agua fresca si sufre un edema.
Beba agua para contrarrestar los efectos de la resaca y durante las enfermedades, para favorecer la expulsión de las toxinas. Quien bebe demasiado alcohol o café, o fuma, debería beber por lo menos ocho vasos de agua al día.
Puede ayudar a prevenir la caries si contiene flúor.
El agua actúa como diurético y laxante suave: aporta agua a los intestinos pues se hidratan las heces y se estimulan las contracciones musculares del tubo digestivo.
El agua dura puede contribuir a prevenir la hipertensión y las enfermedades del corazón.
El hielo reduce los chichones y es particularmente beneficioso para las torceduras. Las compresas de hielo ayudan a mitigar el dolor de espalda.
Las compresas frías colocadas alrededor de la garganta pueden aliviar un ata- que de difteria.
Los niños que sufren difteria encontrarán alivio si se les coloca en un baño lleno de vapor. Lo mejor para lograrlo es abrir el grifo del agua caliente o la ducha.
Tragar hielo triturado puede aliviar las náuseas matutinas y el mareo.
Una compresa de agua caliente ayuda a reducir las inflamaciones cutáneas causadas por una infección. Sumerja en agua caliente una manopla de baño y escúrrala antes de aplicarla.
Bañarse en agua caliente puede favorecer la relajación. Los baños calientes ayudan a calmar los dolores musculares u otros. Un baño frío puede calmar a quien sufra sarpullido por exceso de calor.